15/05/2016
Hugo Zamponi adelantó el regreso de los vuelos de Aerolíneas

En el mes de julio, Aerolíneas Argentinas restituirá los vuelos entre Santa Rosa y Buenos Aires que había quitado a fines de marzo. Fue luego de las intensas gestiones de organismos provinciales, el gobierno y, principalmente, las cámaras empresarias vinculadas al turismo y la hotelería. También desde julio, la triangulación ya no será con Viedma sino con la ciudad mendocina de San Rafael.
La novedad se conoció ayer tras la reunión que el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de La Pampa (Aehglp), Hugo Fernández Zamponi, y la titular de la Cámara de Turismo pampeana, Cristina Nemesio, mantuvieran con la encargada de programación de vuelos de Aerolíneas Argentinas, Dolores Silva Font. La reunión tuvo lugar en la sede de AA en el Aeroparque metropolitano y fue resultado de una gestión que el empresario hotelero había realizado previamente ante la presidenta de Aerolíneas, Isella Constantini.
“Fue una reunión muy distendida en la que se impuso a la directiva del grave perjuicio que produce a la actividad turística, económica y productiva de La Pampa el levantamiento de los vuelos de los días viernes y lunes”, relató Fernández Zamponi en una comunicación telefónica. “Con Cristina (Nemesio) le informamos sobre los compromisos asumidos con eventos provinciales e internacionales que deberían suspenderse de no mediar una pronta solución a la medida”, acotó.
Silva Font justificó el levantamiento de esos dos vuelos semanales en “la pérdida de rentabilidad de la empresa” pero se comprometió ante sus visitantes a “recomponer la situación en función de la seria cuestión planteada y de sus consecuencias”. La gerenta mostró en todo momento una predisposición a llegar a un acuerdo de la mano de cambiar los lunes y viernes por otros días, y a modificar el recorrido actual. A ese resultado se llegó.
“A partir del 1 de julio volverán los vuelos los días viernes, domingos, lunes, martes y jueves, con escala en San Rafael y alternancia”, precisó Fernández Zamponi al comunicar la buena nueva. Esto implica que habrá dos días de la semana sin vuelo de AA a Buenos Aires, los miércoles y sábado, que son de menor demanda que los lunes y viernes, ya que éstos representan el 40 por ciento de todo el tráfico aéreo.
También cambiará la triangulación. Ya no irá por Viedma, que era un destino incómodo para los pampeanos, sino por San Rafael, Mendoza. Los lunes, martes y domingo, el itinerario será Buenos Aires-Santa Rosa-San Rafael-Buenos Aires; los jueves y viernes, a la inversa.
“Manifiesto que desde un primer momento fui optimista para lograr un resultado positivo”, destacó el empresario pampeano.
“Quedamos en estimular la demanda de pasajeros con una promoción del destino, armando paquetes turísticos con planes de pago accesibles”, destacó el presidente del Aehglp. |