Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa
Información sobre La Pampa Hoteles Gastronomía Servicios
Página de inicio
Información Institucional sobre la Asociación
Información sobre La Pampa
Hoteles
Gastronomía
Servicios
Consultas
Acceso restringido
Material, textos, descargas

25/01/2017
Los feriados puente y la industria del turismo

Orfelia Beascochea, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa (AEHGLP), admitió que algunos "feriados puente" le venían "muy bien" a la industria del turismo, aunque ahora, luego de la medida nacional, respecto de quitarlos, se evaluará con el tiempo, expresó.

La dirigente hotelera aseguró que había algunos feriados que les venían bien y había otros, como algunos de noviembre y diciembre, que no le significaban nada a la industria. "Eso era como demasiado y la gente no apostaba por salir. Más allá de eso, en realidad al turismo le venían muy bien los feriados puente", sostuvo.

En diálogo con Diario Textual, comentó que en este contexto de la economía tendría que promoverse un equilibrio porque de nada sirve que haya feriados si el turista no tiene dinero para ir de vacaciones. "Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta del impacto de la medida", dijo.

Hace unos días, el presidente de la Nación, Mauricio Macri eliminó a través de un decreto de necesidad y urgencia los "feriados puente" que se habían creado para incentivar al sector turístico. El mandatario argumentó que generaban "dificultades" para el cumplimiento del ciclo lectivo y atacaban "la competitividad productiva".

"El 2016 fue un año muy malo para el turismo y la economía toda. Pero para este 2017 tenemos la esperanza de que el panorama vaya cambiando, aunque futurismo uno no puede hacer", se excusó Beascochea.

Sobre la medida nacional, comentó que la toman como un "acomodamiento". "El hecho de tener feriados largos, como sucedió en 2016, no garantiza turismo si la gente no tiene dinero como pasó el año pasado", insistió.

"Si no se arregla la economía no necesitamos feriados largos. Lo normal es que si a la economía le va mal el turista no sale de vacaciones. Ojalá que se acomode el poder adquisitivo y en unos años volvamos a tener un turismo fuerte", deseó.

Por último, precisó que el sector hotelero local trabajó al cincuenta por ciento en términos de ocupación durante el año pasado, después de muchas temporadas trabajando con una ocupación promedio del ochenta por ciento.

Fuente: Diario Textual

 

 
 

Copyright © 2005, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa
Integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de República Argentina
Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa